Sin Miedo Al Éxito, Emprendedores Bocatoreños: “Toy o No Toy” Pronto Viene a Bocas del Toro!

“Vamos a hacer el primer episodio de ‘Toy o No Toy’ dedicado a Bocas del Toro,” anunció Mayer Mizrachi Matalon en sus redes sociales la mañana del 8 de agosto, 2022. “Lo vamos a filmar en Bocas del Toro. Quiero que todos los emprendedores de Bocas del Toro apliquen a Toy o No Toy para que juntos en el sector privado podamos reactivar la economía de Bocas del Toro.”

“Toy o No Toy” es un programa de televisión donde los concursantes presentan su negocio actual o un nuevo emprendimiento; y tienen la oportunidad de conseguir capital o encontrar un socio estratégico para su negocio. Mayer es uno de los tres inversionistas que son anfitriones del programa y él está animando a todos los empresarios bocatoreños a presentar su solicitud antes de la fecha límite del martes 6 de septiembre de 2022.

ENGLISH VERSION OF THE ARTICLE

toy o no toy panama episodio 1 temporada 1

En la foto aparecen los tres inversionistas y presentadores de “Toy o No Toy” (de izquierda a derecha): Mayer Mizrachi, David Benaim y Wilson Zebede.

Mayer, el fundador de Geeky Drop y Geeky Motors entre muchos proyectos, ha visitado nuestra comunidad a lo largo de los años, incluso algunas veces desde la pandemia. Cada vez que visita, Mayer siempre comparte sus impresiones sobre Bocas del Toro. En su visita más reciente, se refirió a Bocas del Toro como una “joya turística” con “potencial desaprovechado”. Hicimos un seguimiento con el exitoso empresario de la tecnología de 35 años de edad para conocer más de sus pensamientos sobre el estado actual de Bocas del Toro y sus grandes oportunidades para el turismo. Nos sentimos honrados de publicar esta entrevista, un review Mayer-istico de Bocas del Toro, por así decirlo.

¿Por qué Bocas del Toro es “una joya turística”? ¿Cuáles son algunas de las razones por las que te gusta visitar?

Para poder realmente apreciar lo que es Bocas del Toro hay que viajar y ver que tienen los demás países para darse cuenta lo valioso y único que tenemos en nuestras manos en calidad turística. Es por eso que muchos de los residentes de Bocas del toro/Isla Colon son extranjeros que vinieron de visita, se enamoraron y decidieron quedarse. En lo personal, para mi Bocas es especial porque fusiona las dos nacionalidades: Panamá y Jamaica. Siempre digo que Bocas es lo más Jamaicano fuera de Jamaica. Desde el patua hasta la comida hasta las playas y su calidez humana. De hecho me atrevo a decir que Bocas tiene más de Jamaica que de Panama.

¿Desde cuándo vienes a Bocas y cuántas veces nos has visitado?

Desde el 2016 comencé a frecuentar bocas y todo el turismo interno que tiene Panamá para ofrecer. Habiendo conocido una gran parte del país hoy día, siempre gravito a ir a Bocas ya que es un desconecte de la vida capitalina de Panamá. Voy casi que cada 2 meses.

¿Cuáles son tus recomendaciones para la comunidad turística y empresarial de Bocas del Toro?

Creo que lo más fuerte que Bocas tiene es su comunidad. Es mi consideración que Bocas sigue de pie gracias a los esfuerzos de la gente de bocas de no rendirse, de compartir empleo aún con pocas ganancias y a ser realmente solidarios entre sí. Mi recomendación es que sigan apoyándose unos a los otros toda vez que los esfuerzos de nuestro gobierno en crear empleo, turismo y actividad económica en Bocas no están rindiendo frutos. Sigan cuidando al turista que los visita, sigan siendo optimistas y sigan invirtiendo en el turismo y comercio en Bocas. El mundo está viviendo una crisis macroeconómica de inflación que está golpeando el turismo global y las economías de todo el mundo. En este sentido todos deben de practicar austeridad sin perder el optimismo de que esto pasara y las cosas mejoraran.

¿Qué tipo de empresas deberían aplicar a este episodio de Toy o No Toy? ¿Qué tipo de características u oportunidades buscan los inversionistas del programa?

Cualquier tipo de producto o servicio. Realmente lo que buscamos son emprendimientos que ya están andando y lo que necesiten es un empuje. Un emprendimiento que ya esté facturando, que ya tenga clientes y que se encuentra en un cuello de botella para llegar al siguiente nivel. Llámense salsas que quieran entrar a un supermercado, sombreros hechos a mano que quieran entrar en tiendas o distribución nacional o incluso negocios de turismo que estén haciendo algo diferente y especial en la industria de turismo.

Mayer - Toy o No Toy graphics youtube screenshot

Según Mayer, otra razón por la que la temporada 3 será más emocionante es porque hay nuevos patrocinadores de supermercados y tiendas de retail, por lo que los productos presentados en el programa podrían salir de inmediato en los supermercados y retailers a nivel nacional y también nuevos sponsors que son bancos y tienen la oportunidad de proporcionar líneas de crédito, ofrecer préstamos y abrir cuentas para los concursantes, cosas que necesitan todas las empresas en crecimiento y que no son para nada fácil de conseguir.

“Lo que estamos buscando hacer es amplificar las creaciones de los emprendedores panameños para que puedan seguir creando empleos y creando ingresos en este país,” dijo Mayer, en promoción de la temporada 3 de Toy o No Toy.

¡Sin miedo al éxito! Aplica aquí antes del 6 de septiembre, 2022

Para presentar una solicitud, debe ingresar al enlace arriba. Es necesario escribir una descripción de 140 caracteres de su empresa y subir un video de 1 minuto en YouTube (importante: sin video ningún solicitante será tomado en cuenta).

Visita al canal de YouTube Toy o No Toy para ver los episodios de sus dos primeras temporadas.

Mayer Mizrachi Matalon es un empresario de 35 años de la ciudad de Panamá, especializado en el campo de la tecnología. Es creador del servicio de encriptación de emails Criptext, CEO de la aplicación para la compartición de archivos El App, fundador de la tienda de e-commerce Geeky Drop y fundador Geeky Motors, el primer concesionario de carros totalmente digital en Panamá.

@mayermm es una personalidad bastante conocida en las redes sociales, es muy popular entre los jóvenes de Panamá, y tiene un amplio público pendiente de sus pensamientos sobre tecnología, negocios y -de vez en cuando- una buena reseña de cereal. El autodenominado “Cereal Killer” tiene su podcast llamado “Cerealistico,” donde se puede encontrar los comentarios de Mayer y sus invitados explorando varios temas interesantes, además de poder verlo en el programa “Toy o No Toy.”

Su más reciente proyecto combina su espíritu emprendedor, la pasión por los cereales y el cariño que tiene por su fiel compañera, la perra secuestrada que padece del síndrome de Estocolmo (Tinaquera), en lo que será el primer cereal para perros de Panamá: Tina Flakes.

Mayer Mizrachi Matalon Bocas del Toro Panama La Coralina Island House

toy o no toy Bocas Town

The Bocas Breeze is a digital and print newspaper proudly serving the Bocas del Toro community since 2004; reporting news, advertising local businesses and promoting tourism in Bocas del Toro, Panama.

Leave a Reply

Your email address will not be published.