8 de junio en Space Bocas: la comunidad se une para beneficiar a las víctimas de los incendios

Evento para las victimas del incendio en Bocas del Toro

Son momentos como estos en los que hay que amar el espíritu comunitario de Bocas del Toro; en los buenos y en los malos momentos.

ENGLISH VERSION

Bueno, el 13 de abril de 2024, hubo momentos muy malos cuando se desató un incendio a las 5 a. m. que arrasó el centro de Bocas Town, consumiendo dos estructuras en su totalidad y dejando otras inoperativas. Afortunadamente, no hubo pérdidas de vidas humanas ni heridos, aunque lamentablemente, tres perros fallecieron. Los daños materiales fueron significativos y afectaron a siete empresas, y 40 personas perdieron su trabajo de una vez. Las empresas afectadas fueron Red Snapper, Annie’s Place, Rukel, Reggaeland, Om Cafe, Ocean Sky Bocas Hotel (anteriormente Azul Paradise) y Buena Vista.

En nuestra cobertura de los trágicos incendios, muchos lectores preocupados y de buen corazón se comunicaron con mensajes de “¿cómo puedo ayudar?” y “¿dónde puedo donar?” Y a esas preguntas, ahora podemos responder: ¡hay un esfuerzo de ayuda! Este esfuerzo se presenta en forma de una campaña de donación en línea y un evento de recaudación de fondos el 8 de junio de 2024 en Space Bocas: Rock ‘N’ Relief.

Enlace para donaciones: https://give.floatingdoctors.com/campaign/583013/donate

Club Rotario Bocas del Toro, Give and Surf, Floating Doctors y The Bocas Breeze se unieron para producir esta página de donaciones en una plataforma que Floating Doctors usa para recibir contribuciones para su servicio médico comunitario. Estas donaciones son deducibles de impuestos 501(c)3 de EE. UU. y es importante tener en cuenta que en esta página en particular, las contribuciones son para el esfuerzo de ayuda por víctima del incendio y no para las operaciones de servicio médico regular de Floating Doctors.

El 6 de mayo, Kathleen DeDona Harris, presidenta de la Organización de Investigación Ambiental de Hannig (HERO, por sus siglas en inglés), anunció una subvención de igualación de 2 a 1 para todos los dólares donados al fondo de ayuda contra incendios hasta un máximo de $5000. Al momento de la publicación, se habían recaudado $2802 en el enlace de recaudación de fondos y, con la igualación de 2 a 1 de HERO, el total actual asciende a $7802.

Bocas del Toro fire relief donation link screenshot

8 de junio Rock ‘N’ Relief en Space Bocas

La comunidad de Bocas del Toro no es ajena a reunirse para escuchar música, beber y ganar premios en nombre de una buena causa, por lo que, naturalmente, se organizó un clásico evento de recaudación de fondos.

Únase a nosotros el 8 de junio de 2024 en Space Bocas, en solidaridad con las víctimas del incendio, para disfrutar de música en vivo de seis bandas, dos DJ y más de 40 premios increíbles para ganar, donados por la comunidad empresarial local para una rifa y una subasta.

El nombre Rock ‘N’ Relief deriva de la música rock y de la palabra inglesa para auxilio/alivio, “relief.” La música no será exclusivamente rock. Habrá salsa, calipso y reggae durante el transcurso del día, sabores latinos caribeños, al estilo Bocas, por supuesto que si!

Todas las ventas de boletos de la rifa y los premios de la subasta beneficiarán a la causa. Un lector anónimo del Bocas Breeze quería hacer que la rifa fuera más interesante, por lo que compró crédito para dos boletos de ida y vuelta en Flytrip para la ruta Bocas-Panamá. ¡Increíble! Otro premio notable es la donación de una maravillosa obra de arte de Julie Jorgensen “Suckerpunch”, (“golpe bajo” en inglés), ya que esta tragedia se siente como un ataque sorpresa a las víctimas y a nuestra comunidad. La subasta de la obra de arte (abajo) se realizará en línea y comenzará antes del evento, así que esté atento a la página de Facebook de Bocas Breeze. Vea la lista completa de premios del sorteo a continuación.

Suckerpunch by Julie Jorgensen, in benefit of the April 13 fire victims in Bocas del Toro

Rock N Relief Raffle Prizes - Spanish (2)

Rock n Relief Bocas del Toro

Las bandas y DJs están donando generosamente sus talentos para la ocasión. Habrá chefs invitados (Angel Peña de Chubys y Caribbean Flavor by Derrick) vendiendo comida y un mercado artesanal, cuyas tarifas de los vendedores beneficiarán el fondo de ayuda. También habrá una camiseta de edición limitada para recaudar fondos, disponible en el evento.

Liby Cheung, propietaria de Space Bocas, se ha comprometido a donar el 70% de las ventas brutas del día del bar, lo cual es esencialmente el 100% de las ganancias. ¡Esto es enorme! Si eres de los que disfruta de una cerveza fría o un cóctel, ten en cuenta que estás bebiendo por una causa valiosa el 8 de junio en Space. ¡Gracias, Liby! Las contribuciones logísticas para el entretenimiento del día han sido aportadas por Cervecería Nacional Panamá, Tropical Bar Discotec y Filthy Friday.

La entrada cuesta $3. El evento es de 2 pm a 2 am en Space Bocas, ubicado en Calle 3ra, en la esquina de Avenida B, justo después del restaurante Buena Vista, frente al lugar donde ocurrieron los trágicos incendios. En Google Maps.

Hoy los organizadores recibieron la emocionante noticia de que el alcalde de Bocas del Toro, Emiliano Torres, ha otorgado permiso para cerrar la calle frente a Space. Habrá un escenario montado en la calle, cortesía de la compañía de cerveza Panamá. No lo llamamos una “fiesta de calle”, ya que esta tragedia no es algo que celebrar. Sin embargo, esperen un gran ambiente de concierto con un amplio espacio para albergar 12 horas de unidad comunitaria. Será una escena interesante, ya que el fondo del escenario es el lugar del incendio.

Distribución de Fondos

Hay dos objetivos para esta recaudación de fondos: (1) apoyar el esfuerzo de limpieza y (2) brindar alivio a las personas que perdieron su principal fuente de ingresos; el 50% se dedicará al esfuerzo de limpieza para aquellos que no tenían seguro y pagaron de su propio bolsillo, mientras que el otro 50% estará disponible para los empleados y propietarios-operadores que han tenido dificultades para llegar a fin de mes desde que perdieron su trabajo.

Cualquier persona afectada que desee beneficiarse de la recaudación de fondos debe aplicar antes del 15 de junio. Las solicitudes se han enviado directamente a cada negocio, hay copias actualmente en el restaurante Buena Vista y estarán disponibles en el evento del 8 de junio. Las solicitudes serán procesadas y la distribución de fondos será decidida por un comité que incluye a los organizadores y otros líderes comunitarios.

Reubicación de Empleos

En el momento de esta publicación, al menos nueve de los empleados siguen completamente sin trabajo. Otros han podido encontrar puestos a tiempo parcial y están buscando activamente más horas. Este grupo está compuesto por trabajadores locales con experiencia en restaurantes, hoteles, servicio al cliente, mantenimiento y limpieza. Por favor, ténlos en cuenta si te enteras de una oportunidad laboral adecuada. Los organizadores de este esfuerzo están felices de ayudar a establecer la conexión. Ponte en contacto con el Bocas Breeze: editor@thebocasbreeze.com o +507 6537-0405.

Gracias a todos los que han apoyado esta noble causa hasta ahora. ¡Nos vemos el sábado 8 de junio en Space Bocas! ¿Vas a asistir al evento? Confirma tu asistencia en Facebook y ayuda a correr la voz compartiendo los folletos del evento en las redes sociales.