Community

Juntos por Armando: Apoyo en su Lucha Contra la ELA

0comments
0comments
Juntos por Armando: Apoyo en su Lucha Contra la ELA

Hace algunos meses, vimos una interesante, pero a la vez preocupante entrevista que le fue realizada de manera sorpresiva al reportero de Btv Panamá, Armando Echeverría Moreno, por su colega Ciuranys Carcache, quien, junto a Diana Vásquez, gerente de producción de BtvPanamá, idearon dar a conocer la situación por la que estaba pasando Armando. En esa entrevista, de manera inesperada, se expuso una grave condición de salud que le afecta silenciosamente: el diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad neurodegenerativa que le fue diagnosticada aproximadamente hace un año y medio.

Article in English

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las células nerviosas motoras se deterioran o mueren, impidiendo que envíen mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto provoca debilidad muscular general, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo entero, incluyendo los músculos torácicos. Como resultado, se vuelve progresivamente más difícil comer, beber, hablar y respirar. (Un ejemplo reconocido de esta enfermedad y sus efectos fue el científico británico Stephen Hawking, a quien se le diagnosticó ELA a una edad temprana.)

Actualmente, Armando ya muestra signos evidentes de la progresión de la ELA en su cuerpo. Ha perdido completamente la movilidad de su mano derecha y parcialmente la de su pierna derecha, junto con otros síntomas menos avanzados pero presentes en su vida diaria. En ocasiones, esta condición le impide realizar su trabajo como estábamos acostumbrados a verlo hacer.

Con esta información general y con el total apoyo de la familia de Bocastv, incluyendo a su gerente Juan de Dios Vásquez, su amigo Alessandro Gazza de Bocas Island Express y Servientregas, Bocas TV y Nicholas Corea del Bocas Breeze, se han unido para lanzar una campaña de recaudación de fondos. Los fondos recolectados se utilizarán para comprar una silla de ruedas eléctrica y donarla a Armando Echeverría, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad, muchas veces yendo más allá de su deber como periodista, incluso arriesgando su propia seguridad.

Conocemos la naturaleza compasiva de Armando Echeverría Moreno, quien ha ayudado silenciosamente y sin buscar reconocimiento a muchas personas de nuestra comunidad y de zonas remotas con sus problemas de salud, trabajando para mejorar las condiciones para todos. Con esto en mente, solicitamos tu apoyo, ya que no sabemos cuán rápidamente avanzará esta enfermedad en nuestro querido amigo, quien ha dado todo por su amada Isla Colón y Bocas del Toro.

Para brindar tu apoyo, puedes visitar la oficina de Bocas Island Express y hacer tu aporte. La oficina está ubicada en Isla Colón, Calle Primera, frente a PanaBocas Express (anteriormente Taxi 25).

Si prefieres realizar una transferencia, puedes hacerlo directamente a Armando a través de:

🔹 ACH: Armando Echeverría, Banco General, 0472000158069 (Cuenta de ahorros)
🔹 Yappy: 6601-6571

Devolvamos un poco de todo lo que Armando Echeverría Moreno de Bocas TV nos ha dado durante más de 20 años con sus reportes, buscando soluciones a muchas de las problemáticas de nuestra comunidad. Que Dios te bendiga grandemente.

Share This Listing
Join the Conversation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

The Bocas Breeze is powered by

The Latest in Bocas del Toro

Armando Echeverria BTV Panama
United for Armando: Support in His Fight Against ALS
Armando Echeverria BTV Panama
Juntos por Armando: Apoyo en su Lucha Contra la ELA
The Foundation at Red Frog
The Foundation at Red Frog and its Renewing Commitment to Bocas del Toro
Bocas International 2025(1)
Keeping the Dream Alive: Why Bocas International Deserves Our Support
Bocas International 2025
Mantén Vivo el Sueño: Por Qué Bocas International Merece Nuestro Apoyo
Diablo Bocas del Toro HNS Pictures
What Are the “Diablos” We See on the Streets of Bocas?
¿Qué son los diablos que vemos en las calles de Bocas del Toro?
¿Qué son los diablos que vemos en las calles de Bocas del Toro?
Giving Tuesday 2024
Giving Tuesday: Help Build a Brighter Future for Bocas del Toro Communities
Caribbean Coral Restoration - Shifting gears in a changing world
Shifting Gears in a Changing World
Ad Sidera Semper 2024
Festivals and Fragile Ecosystems: the Return of Ad Sidera Semper
Eric Veenstra of PirateArts Experience donates to Cogelio Rogelio Josue Ibarra school band
“A Dream Come True” 89 School Band Students Are Going on Tour!
Talking Bocas del Toro Insurance with Ithiel Tribaldos
From Risk to Resilience: Afta Insurance Solutions Provides Insight on Property Protection in Bocas del Toro